Sillas de ruedas

Silla ruedas

 

Cada año salen nuevos modelos, mientras otros permanecen con el paso del tiempo. ¿Silla de ruedas eléctrica, manual o plegable? ¿Qué modelo y marca puede ser la mejor opción? ¿Qué accesorios comprar? ¿Rueda grande o rueda pequeña

 

Las mejores sillas de ruedas de 2021:

Tipos de sillas de ruedas

 
En primer lugar, vamos a realizar un análisis y comparación de los distintos modelos de sillas de ruedas: las eléctricas, las manuales y las plegables. Cada una cubre una serie de necesidades.  ¿Sabes cuáles son las diferencias entre unas y otras?
 
 
  • Silla de ruedas eléctrica: Estas son utilizadas por personas que no tienen suficiente fuerza en sus brazos y hombros para poder propulsarse o bien no tienen la capacidad. Encontramos sillas de ruedas eléctricas de distintos modelos: plegables, para interior y doble motor.

 

 

 

 

  • Silla de ruedas manual: Son las más habituales y de las que tenemos más opciones económicas. En función de la autonomía de la persona, nuestra elección de silla de ruedas manual será una u otra. De tipo manual encontramos 2 principales modelos: sillas de rueda grande trasera, para mayor autonomía, y sillas de rueda pequeña, para ser empujadas por otra persona, es decir, una menor independencia del usuario.

 

 

 

 

  • Sillas de ruedas plegables: En mayor medida las encontraremos en las manuales, aunque tenemos opciones de sillas de ruedas eléctricas plegables. La mayor diferencia será en el peso y capacidad de la silla. Una silla de ruedas plegable tendrá menor energía de impulso pero será más ligera. A su vez, será mucho más fácil de transportar una silla de ruedas plegable que una rígida.