SALUD

«Mens sana in corpore sano»

Por ORTOFY

Mente sana en cuerpo sano. Sin duda es una frase que nos suena y que habremos escuchado en multitud de ocasiones. Y es que lo cierto es que razón no le falta. Podríamos hablar incluso de un fondo biológico que le da una explicación objetiva como bien explican en Technogym.

 

Cuando uno hace ejercicio libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas que interaccionan con el cerebro. Mediante estas endorfinas logramos, entre otras cosas, reducir el estrés, prevenir autoestima, reducir sueño y mejorar el sueño.

 

Si bien es cierto que podríamos estar hablando de un origen más físico, proveniente de realizar ejercicio, mediante una alimentación sana también estamos promoviendo nuestra salud y por lo tanto logrando que nos sintamos bien, física y mentalmente.

 

De ello vamos a hablar también en nuestra página web, como factores como la alimentación y cuidar nuestra salud física, vernos y sentirnos bien, repercuten en nuestra salud mental. Analizaremos y compararemos qué productos pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos de la mejor manera.