Grúas para Enfermos

¿Cuál es la mejor manera de realizar una transferencia a un paciente dependiente? Sin lugar a dudas, el uso de ayudas técnicas como lo son las grúas eléctricas para enfermos. Estas ayudan a prevenir posibles lesiones tanto al enfermo como a nosotros. 

Las mejores grúas eléctricas de 2021:

Tipos de grúas eléctricas

 
En primer lugar, vamos a realizar un análisis y comparación de los distintos modelos de grúas eléctricas: las elevadoras y las bipedestadoras. Cada una cubre una serie de necesidades.  ¿Sabes cuáles son las diferencias entre unas y otras?
 
 
  • Grúa eléctrica bipedestadora: Estas son utilizadas por personas que no tienen suficiente fuerza en sus brazos y hombros para poder propulsarse o bien no tienen la capacidad. Encontramos sillas de ruedas eléctricas de distintos modelos: plegables, para interior y doble motor.

  • Grúa eléctrica elevadora: Son las más habituales y de las que tenemos más opciones económicas. En función de la autonomía de la persona, nuestra elección de silla de ruedas manual será una u otra. De tipo manual encontramos 2 principales modelos: sillas de rueda grande trasera, para mayor autonomía, y sillas de rueda pequeña, para ser empujadas por otra persona, es decir, una menor independencia del usuario.