Andadores para Ancianos

El paso de los años no perdona a nadie y limita nuestra funcionalidad e independencia. Ante la voluntad y necesidad natural de mantener nuestra autonomía y la de los que nos rodean, aparecen ayudas técnicas como lo son los andadores para ancianos. A continuación, analizaremos y compararemos distintos modelos y qué tener en cuenta al escoger y comprar un andador.  

Los mejores andadores para ancianos de 2021:

Tipos de andadores para ancianos:

 
En primer lugar, vamos a realizar un análisis y comparación de los distintos modelos de andadores para ancianos: sin ruedas, de 2 ruedas y de 4 ruedas. Cada uno cubre una serie de necesidades y está pensado para distintas circunstancias.  ¿Sabes cuáles son las diferencias entre unos y otros?
 
 
  • Andador de tacos (sin ruedas): Estos dan una mayor estabilidad al usuario debido a qué no deslizan al no tener ruedas. Gracias a los tacos que tienen en sus 4 extremos permiten dar seguridad a la persona qué lo lleva. 

  • Andador de 2 ruedas: constan de 2 partes diferenciadas. Por un lado, en la zona delantera las 2 ruedas que dotan de mayor movilidad este andador. Por otro lado, una zona trasera con 2 tacos que dotan de estabilidad al andador.

  • Andador de 4 ruedas: son el modelo de andador para ancianos que permite una mayor autonomía e independencia. Al disponer de 4 ruedas, el ritmo de marcha será mayor. Por otro lado, disponen de sistemas de frenos para ser estables en situaciones puntuales. También muchos tienen incorporado un cesto, el cual es un accesorio útil para actividades de la vida diaria (AVD). 

Accesorios para andadores:

Otros andadores: